La candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso para aumentar y adaptar la Formación Profesional (FP) a las necesidades reales que demandan las empresas de la ciudad.
Tras verbalizar su apuesta por nuevos ciclos formativos para continuar reduciendo la tasa de desempleo juvenil, ha destacado la importancia de "retener el talento joven y conseguir que el que se ha marchado vuelva a la ciudad".
Por eso, y según ha informado el partido, ha señalado que Talavera debe crecer de la mano de la educación, refiriéndose a los distintos grados y ciclos formativos que se llevan a cabo tanto desde la Universidad de Castilla-La Mancha como desde los distintos centros educativos de la ciudad.
En este sentido, la aspirante socialista a revalidar el cargo ha mostrado también su compromiso de apostar en los nichos de mercado "donde veamos que hay oportunidades de empleo, para que las empresas puedan hacer sus negocios y nuestros jóvenes puedan encontrar un empleo de calidad en Talavera".