El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha presentado este jueves su programa electoral para las elecciones municipales de este 28 de mayo. Un programa con 340 propuestas que Gregorio ha descrito como "un punto de no retorno frente a las políticas vacías y populistas de la alcaldesa".
El candidato del PP ha señalado que entre las propuestas hay medidas que tienen una vocación inmediata tras las elecciones municipales, mientras que otras "se irán desarrollando". Además, ha asegurado que las 340 propuestas son el resultado de reuniones con colectivos, asociaciones y entidades.
Las propuestas se encuentran recogidas en 10 epígrafes "que abarcan todos los sectores", según ha afirmado Gregorio. En el epígrafe centrado en asuntos de economía, empleo y emprendimiento, el candidato ha anunciado su compromiso de trabajar "permanentemente con las asociaciones empresariales", así como en tomar medidas destinadas a "la reducción de toda burocracia para el emprendimiento de actividades profesionales y comerciales".
Asimismo, en el ámbito de políticas sociales, Gregorio se ha destacado su propuesta de crear los carnets "joven Ébora" y "edad dorada Ébora", destinados a proporcionar ventajas a los más jóvenes y a la tercera edad en la ciudad. Por otro lado, ha subrayado una serie de medidas para favorecer el emprendimiento y "para incentivar la empleabilidad para incentivar la contratación de la mujer".
Por otro lado, ha manifestado su apuesta por "ir recuperando poco a poco lo que es ese mercado internacional de ganado", con la celebración de foros sectoriales y el establecimiento de Talavera como "sede del foro del ganado vacuno".
Junto a estas propuestas, el documento presentado por el candidato también contiene numerosos puntos coincidentes con otras candidaturas al Ayuntamiento de Talavera, como la consolidación del hospital de Talavera como universitario, la creación de una "marca de calidad Tierras de Talavera" o la dotación presupuestaria para la construcción y soterramiento del AVE.
Gregorio ha reclamado el carácter identitario de su candidatura en la Ciudad de la Cerámica, planteando que aspira a "impulsar la conciencia de pertenencia" y sumándose a la reivindicación de que "la Administración regional empiece a estudiar la declaración estatutaria autonómica de la comarca de Talavera".
ASPIRACIÓN A UNA MAYORÍA PARA GOBERNAR
Consultado por los medios de comunicación presentes sobre posibles conversaciones con Vox de cara a un acuerdo tras las elecciones, el candidato del Partido Popular ha señalado que su formación no está pensando en pactos. "Yo quiero una mayoría suficiente que pueda gobernar Talavera", ha afirmado al respecto.
Gregorio se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de proclamarse ganador de estas elecciones municipales, asegurando que las afronta "con muchísima ilusión".
"Mi prioridad es que desde un primer momento, los talaveranos sientan que hay un cambio en la ciudad", ha declarado, mostrándose confiado en la victoria.