La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado este viernes su preocupación porque Paco Núñez sea capaz de recortar derechos a la ciudadanía "con tal de convertirse en presidente, cumpliendo así con todo lo que Vox le pida a cambio de su apoyo".
"Núñez quiere ser presidente a cualquier precio, y con tal de serlo es capaz de recortar derechos a la ciudadanía si así se lo pide Vox, que no solo le han pedido ya cargos sino que derogue leyes que son fundamentales en Castilla-La Mancha", ha dicho Fernández durante la presentación de la candidatura del PSOE en Villarrubia de Santiago.
"Señor Núñez, ¿va a derogar, como pide Vox, una ley que lucha contra la violencia de género y que ha permitido al Gobierno de Page, solo en este año, proteger a más de 2.000 mujeres, sus hijos e hijas, cuando tienen que salir corriendo de sus casas sin nada, con una mano delante y otra detrás, buscando un recurso de acogida para que no las maten? Porque Vox niega la violencia de género, pero los derechos de esas mujeres, sus hijos e hijas no se venden".
Asimismo, y coincidiendo con el aniversario de la primera Ley LGTBI de Castilla-La Mancha, le ha preguntado también a Núñez si la derogará si se lo pone Vox como condición para gobernar como ya ha dicho, a pesar de que es una ley que hace más libres a muchas personas que hoy pueden vivir más tranquilas como es de justicia.
Y es que, frente a ese modelo de eliminar derechos de un presidente débil como Núñez en manos de Vox, Blanca Fernández ha contrapuesto la otra opción que hay para Castilla-La Mancha: un presidente como Page que es la garantía de un gobierno estable, seguro, confiable, sensato y sin sectarismos, con una hoja de ruta para generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha con el objetivo de seguir incrementando también el colchón social que toda la ciudadanía necesita en algún momento de su vida.
DOS FORMAS DE AFRONTAR LA CRISIS: RECORTANDO O PROTEGIENDO
A modo de ejemplo de las dos formas de gobernar que hay, Blanca Fernández ha recordado que, cuando gobernó el PP desmantelaron el sistema de la Dependencia dejando más de 27.000 expedientes en los cajones, se despidieron a más de 5.000 docentes, a más de 3.000 profesionales de la sanidad, se quitaron todas las becas de comedor cuando había más pobreza infantil y se alcanzaron niveles históricos de paro, mientras se cerraron centros sanitarios, escuelas. "Y no había habido una pandemia, sólo es que decidieron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Por el contrario, ha dicho la consejera de Igualdad, tras la peor crisis que se recuerda por una pandemia mundial, a la que siguieron Filomena, una guerra injusta como la de Ucrania y sus consecuencias económicas, lo primero que hizo fue proteger las vidas de la ciudadanía y después la economía y el empleo para garantizar la estabilidad.
Esa apuesta ha permitido que hayamos recuperado antes que nadie todo lo que estuvo en peligro durante la pandemia, de forma que hoy tenemos el mejor dato de empleo desde hace 15 años; somos la primera Comunidad Autónoma en índice de confianza empresarial, lo que nos permite seguir atrayendo empresas; y somos la región en la que más ha crecido la inversión extranjera, hasta cerca del 1000%.
Y con esos buenos datos económicos, el gobierno de Page sigue garantizando la justicia social y los mejores servicios públicos, de forma que hoy tenemos más personal sanitario que en toda nuestra historia, 37.000 profesionales; se prestan más de cinco millones de horas de ayuda a domicilio; o hay más de 27.000 niños y niñas que reciben una beca de comedor.
"Generar riqueza y empleo permite hacer políticas sociales y redistribuir la riqueza, garantizar el cuidado de quienes más lo necesitan y son más vulnerables" ha dicho Blanca Fernández, quien ha considerado que esa es la política por la que trabaja también la alcaldesa y candidata a la reelección en Villarrubia de Santiago, Conchi Monzón.