La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha celebrado hoy que la comunidad autónoma lídere la bajada del paro en toda España, si bien ha criticado al candidato del PP, Paco Núñez, por seguir "hablando mal" de Castilla-La Mancha falseando su realidad económica y social, "en un día tan importante, donde todos deberíamos estar satisfechos de los datos del paro".
Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado a Núñez que hable "de una Castilla-La Mancha que no existe" con "ese catastrofismo que él auguraba a la región" y que, ha añadido, los datos oficiales "se empeñan en decirle, día sí y día también, que es mentira".
La diputada socialista ha lamentado que el candidato 'popular' haya utilizado además medios de comunicación nacionales para hablar mal de la región, "en un día en el que todos tenemos que sentirnos satisfechos y si no, por lo menos esperanzados".
CLM REFERENTE NACIONAL EN LA BAJADA DEL PARO GRACIAS A LA POLÍTICAS DE PAGE
No en vano, ha explicado que Castilla-La Mancha, con el presidente Page a la cabeza, se ha convertido de nuevo "en un referente" de la bajada del paro en toda España, ya que, además, ha reducido a la mitad los datos del desempleo que el PP dejó en su etapa de gobierno en la región con Cospedal.
"Hoy Castilla La Mancha vuelve a ser referente y en este caso yo creo que en algo tan importante como que somos la comunidad autónoma que en esta legislatura más ha reducido el paro en su región", ha señalado, al tiempo que ha destacado que lo haya hecho "en una legislatura tan peculiar y complicada" como la actual, con la pandemia de la COVID o las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.
"El presidente Page llega a Castilla-La Mancha, reduce el paro encontrado a la mitad e invierte y destina el doble de presupuesto a lo público, a la sanidad, la educación o a los servicios sociales, a la atención a las personas", ha manifestado la portavoz socialista, quien ha destacado así, el trabajo que el Gobierno de Page ha realizado para darle la vuelta a la situación económica de la región tras la época del PP.
El presidente Page, ha recordado, se encontró todo lo contrario, con un desempleo disparado, recortes en servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, pero ahora con las políticas sociales que realizado estos ocho años "se ha conseguido hacer todo lo contrario a lo que hizo el PP".
VOTAR AL PP DE NÚÑEZ EN CASTILLA-LA MANCHA ES VOTAR A VOX
Por otro lado y a preguntas de los periodistas, la parlamentaria socialista ha asegurado que votar al actual candidato del PP en Castilla-La Mancha "es votar a Vox", al tiempo que ha advertido que, aunque a algunos no les guste, elegir otras opciones que no sean votar a Page, facilitaría un posible pacto de Núñez con la ultraderecha para alcanzar el gobierno.
"Eso es lo que tendríamos en esta región. Y vuelvo a poner una vez más el ejemplo de Castilla y León, una comunidad autónoma vecina en la que vamos viendo pasos atrás y, por tanto, progreso cero", ha concluido Abengózar.