La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado las fortalezas de Castilla-La Mancha para ser elegida, el próximo año, Región Europea del Deporte.
En una rueda de prensa celebrada ayer en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), Rosa Ana Rodríguez ha sido la encargada de mostrar, ante la asociación ACES Europe, a Castilla-La Mancha como una región privilegiada geográficamente, con una amplia oferta de instalaciones deportivas, con destacados referentes deportivos, comprometida con el deporte de base y que cuenta con el factor decisorio de la experiencia.
"En el año 2018 la ciudad de Guadalajara fue declarada Ciudad Europea de Deporte, distintivo que puso de manifiesto nuestro alto potencial deportivo y nuestra capacidad para albergar una agenda amplia de actividades", ha señalado la consejera. "Además, en 2019 Torrijos fue Villa Europea del Deporte, actualmente lo es La Roda y en los últimos años se ha celebrado la Semana Europea del Deporte con un éxito sin parangón", ha añadido.
La consejera también ha destacado que la región tiene "otros atributos" para albergar la cita como su importante patrimonio natural y cultural, sus destacadas vías de comunicación y su alta experiencia en el sector turístico y hotelero.
Otras de las fortalezas que ha destacado la consejera de Castilla-La Mancha han sido el compromiso con el deporte femenino, con el deporte inclusivo y la buena relación del sector privado y las diferentes administraciones públicas con el deporte.
Por eso, considera que Castilla-La Mancha "es la Comunidad Autónoma perfecta para convertirse, en 2024, en la Región Europea del Deporte. Por eso, ponemos todo nuestro compromiso, infraestructuras y experiencia a fin de que el próximo lunes, desde Bruselas, la asociación ACES falle en nuestro favor", ha aseverado la consejera.
En la rueda de prensa también ha estado presente la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Comisión Evaluadora de la asociación ACES, Gian Francesco Lupaltelli, así como el resto de representantes de la asociación; la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez y los deportistas Sandra Sanchez y Jesús Herrada.