La asociación LGTBora de Talavera de la Reina ha denunciado las pintadas del mural por la igualdad que realizaron junto a la asociación 'Barrio San Antonio Puente Romano'.
La alcaldesa de Talavera, Tita García, también ha mostrado su "repulsa" por este nuevo ataque que sufre el colectivo por parte de la extrema derecha. García Élez le ha trasladado todo su apoyo a este colectivo que lucha por una Talavera libre de LGTBfobia.
En concreto, el mural por la "hermandad, libertad y visibilidad" ha aparecido con algunas pintadas con símbolos de odio como esvásticas nazis, las siglas del partido político VOX y los números '18' y '88', utilizados por el nazismo, y que significan 'Adolf Hitler' y 'Heil Hitler', respectivamente.
LGTBora ha denunciado el acto vandálico y a través de sus redes sociales aseveran que: "No podemos dejar que el ruido y el odio campen a sus anchas por nuestra ciudad, una ciudad que es DE TODES, le pese a quien le pese".
"Frente a su odio, nuestra libertad. Frente al odio, nos tendréis en frente: hoy, mañana y siempre. El nazismo y el fascismo son lacras contra las que todo el mundo debería luchar, porque hoy somos nosotres, pero mañana puedes ser tú".
"Seguiremos peleando para que los gritos del odio no tapen los gritos de la libertad, porque la libertad de ser y el amor son siempre mucho más poderosos".