El número 2 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado que “el PP de Talavera es el partido de los bulos y José Julián Gregorio no se quería quedar atrás”. Así ha respondido a las declaraciones del Partido Popular, desde donde han asegurado que los aparcamientos disuasorios que están en licitación van a ser de pago.
Al respecto, el socialista ha manifestado que “parece ser que de cualquier tema que se hable en esta precampaña es para que el Partido Popular traiga un bulo a la ciudad”; aprovechando para señalar que, en estos aparcamientos disuasorios “va a haber un control de acceso, que nada tiene que ver con que se vaya a cobrar para poder utilizarlo”.
Hidalgo ha explicado que este control de acceso sirve para tener regulados estos aparcamientos, así como asegurados y vigilados los vehículos que allí estacionen. Al margen del sistema de control, ha apuntado que el cobro por este servicio es una decisión política, pero que, tal y como se ha dicho de forma reiterada en la información que se ha trasladado, estos “aparcamientos disuasorios que en la actualidad están en licitación van a ser gratuitos”.
EL PP NO TIENE NADA QUE OFRECER A ESTA CIUDAD
Igualmente, ha recordado al PP que, para cobrar un precio público, éste tiene que estar regulado por una ordenanza fiscal; por lo que ha instado al Partido Popular de José Julián Gregorio a que busquen a ver si hay algún expediente que haya encontrado al respecto, pero que “nada va a encontrar, igual que nada tiene que ofrecer a esta ciudad”.
Por todo ello, ha lamentado que, nuevamente, el PP da otro ejemplo de que “lo único que sabe hacer es crear confusión y generar dudas sobre los proyectos de la ciudad y traer bulos y mentiras a Talavera y al conjunto de la región”.
Los tres nuevos aparcamientos, que tal y como se ha informado estarán ubicados en el entorno de Talavera Ferial, Parque de Los Sifones y en las inmediaciones del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, tendrán 630 plazas en total.