La candidata a la Alcaldía por el
PSOE,
Tita García Élez, ha mostrado su compromiso de
seguir trabajando por la
cerámica como
seña de identidad "de todos y cada uno de los talaveranos" y de promoción de
Talavera".
En este sentido, ha manifestado que "no solo hay que protegerla y cuidarla para que esté en lo más alto, de la mano de esa declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, sino para que este logro llegue a los ceramistas y a sus talleres".
Según ha expuesto, la cerámica y la artesanía tienen que "estar en la hoja de ruta" para seguir avanzando en el relevo generacional como actividad económica que es para muchas familias.
El objetivo, ha continuado la candidata a la Alcaldía de Talavera, es que la cerámica embellezca la ciudad y "los elementos cerámicos estén a lo largo y ancho de la ciudad", también en la comarca; pero, sobre todo, para que su presencia sea "referente en grandes ferias nacionales e internacionales" y su nombre suene, cada vez más, fuera de la ciudad.
En este sentido, Tita García Élez, ha mostrado la "apuesta de manera decidida" por una cerámica de la que "nos sentimos tan orgullosos", y que sea un modo de vida para presentes y futuros profesionales del ocio en el marco del "resurgir" de la cerámica.
Igualmente, se ha referido a estos ceramistas y artesanos como el "patrimonio vivo" que mantiene esta esencia de la ciudad a lo largo de las décadas y por los que hay que apostar a través de las políticas "con compromisos y con hechos".