La
fuga de gas que ha generado alarma en
Talavera de la Reina este mediodía, a las
13:54 horas, a consecuencia de un
accidente de tráfico ha sido controlada.
Los hechos han tenido lugar en la calle Calera, a la altura de la Destilería Borrajo, en el barrio puerta de Cuartos de la Ciudad de la Cerámica. Debido al impacto, se ha roto una tubería que llevaba gas y ha provocado el escape.
En el vehículo implicado iban dos hombres y uno de ellos, de alrededor unos 65 años, ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Nuestra Señora del Prado con heridas leves.
Ante la peligrosidad que ha supuesto dicho escape, en una zona muy concurrida con viviendas, colegios, comercios y empresas de la zona industrial, ha sido necesario acordonar la zona para controlar el escape. También han sido evacuados los trabajadores de la destilería (lugar del impacto del vehículo).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a La Voz del Tajo, la situación se ha controlado cerca de las 15:15 horas de esta tarde.
Hasta el siniestro han acudido la Policía Nacional y Local, una ambulancia para trasladar a la persona herida hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, los Bomberos de Talavera de la Reina y trabajadores de Gas Natural que trabajan en el control de la fuga.