El talaverano Carlos Jiménez García, más conocido como CHRLY DSIGN en el ámbito del diseño, ha sumado un nuevo reconocimiento a su carrera profesional al obtener el premio de oro en la categoría de Diseño de Tecnologías Móviles, Aplicaciones y Software de los A'Design Award & Competition 2023.
Desde La Voz del Tajo hemos hablado con el joven diseñador que nos ha contado los detalles de este premio, cómo comenzó en el mundo del diseño y cuáles son sus proyectos de futuro. (Al final de la noticia hay una galería con algunos de sus diseños).
Carlos asegura que recibir el premio ha sido toda una sorpresa, "me contactaron ellos para decirme que me invitaban a participar. Al principio no estaba seguro de hacerlo, sabía que era complicadísimo ganar algo, pero por intentarlo no perdía nada y me animé. Al final unos meses después aquí estamos".
La ceremonia de los A'Design Award, unos de los premios más importantes, prestigiosos e influyentes del mundo del diseño, se celebrará el próximo 19 de julio en Italia. Será allí cuando Carlos recoja el trofeo y el diploma del premio.
SUS ORÍGENES EN EL DISEÑO
Respecto a sus orígenes en el mundo del diseño, Carlos nos ha confesado que a día de hoy "todavía no sé ni cuándo ni cómo decidí meterme en esto, porque yo quería ser astrofísico".
El talaverano asegura que "desde pequeño siempre me ha encantado crear cosas. Me pasaba las horas dibujando, construía mis propios juguetes, gané varios concursos de dibujo y literatura. También recuerdo que al terminar los deberes del instituto me quedaba hasta la madrugada editando con Photoshop, porque simplemente me gustaba, pero nunca pensando en dedicarme a ello". Hasta que un día "por cosas del destino les dije a mis padres que quería estudiar diseño".
"Como apenas tenía optativas que me sirvieran para hacer el grado me lo preparé por mi cuenta, hice la selectividad y hasta ahora. No sé qué se me pasó por la cabeza para tomar esa decisión, pero sea lo que sea le estaré eternamente agradecido", explica Carlos.
PROYECTOS DE FUTURO
Si algo le caracteriza a Carlos es no dejar nunca de crear, por ello, "ahora mismo estoy terminando de montar mi propia empresa". Se trata de una agencia digital multimedia creada para marcas puramente digitales.
Según detalla el talaverano, "desde hace un tiempo hay marcas y modelos de negocio completamente digitales como e-commerce, distribuidoras de software, páginas de servicio, pero muchos de los conceptos en los que se basan el diseño y el branding vienen de una época en la que la palabra Internet ni siquiera existía. Yo a lo que me dedico es a trabajar con este tipo de marcas utilizando procesos de implantación específicamente creados para su naturaleza, que les proporcionen la innovación creativa que necesitan para lograr los resultados con los que sueñan".
Sin duda el joven talaverano dará mucho que hablar, pues piensa seguir creando y diseñando, "este premio me sirve para demostrar que todas esas cosas locas que planteo tienen sentido. Me está dando más motivación para lanzarme a hacer cosas como un loco", concluye Carlos.