El CF Talavera CF, último clasificado con 30 puntos, se ha traído un punto de su enfrentamiento contra el Celta de Vigo B. Los de Pedro Díaz, estaban obligados a ganar para seguir con opciones en su reto de lograr la permanencia. Aunque este sábado los blanquiazules han evitado la derrota -el pasado fin de semana cayeron ante Unionistas de Salamanca en Municipal El Prado- el punto del empate sabe a poco y complicó todavía más la permanencia.
El CF Talavera ha tenido hoy enfrente a un rival difícil de roer y que quiere luchar por el ascenso. Y esa necesidad se ha visto en el campo cuando han logrado empatar un partido que podía haber caído de lado de los talaveranos, pero no han sabido aprovechar la ventaja que ha llegado a tener en el marcador.
Comenzó mandando el Celta B con disparos de Hugo Sotelo y Pablo Durán. Tras un error en la salida de balón del Talavera, estuvo muy cerca del 1-0, pero los cerámicos no se quedaron atrás y Souleymane Faye y Buenacasa intentaban acercarse a la meta de Ruly García para subir el primer tanto del partido en el marcador. Ambos equipos se jugaban mucho y la presión fue mutua.
Talavera, que crecía en confianza a cada minuto. A los talaveranos el empate no les valía de nada en su complicada lucha por evitar el descenso y fue Rodrigo Escudero quien ponía el 0-1 en el descuento del primer tiempo.
En el segundo tiempo los gallegos ejercieron mayor dominio en el terreno de juego y con intentos de sumar el gol del empate. El partido llegó a la hora de juego con un Celta B atascado pero con intenciones ante el área rival. Y tnt va el cántaro a la fuente que los vigueses, gracias a Montes, aprovecharon aprovechar para hacer el 1-1. El chileno colocó el esférico en el segundo palo, lejos de los guantes de Biel Ribas, para igualar el resultado en el minuto 76.
El gol local supuso un serio revés para un conjunto talaverano que fue incapaz de adelantarse en el marcador, sellado un empate que sabe a derrota.
En los próximos cinco encuentros en lo que queda de Liga el Talavera se enfrentará al Pontevedra CF (rival directo por la salvación), al RC Ferrol, al Real Madrid Castilla, al Ceuta CF y a la CD Leonesa.
FICHA DEL PARTIDO
RC CELTA B: Ruly, Javi Rodríguez, Javi Domínguez (Carrique, 71'), Barcia, Iván López (San Bartolomé, 87'), Tincho (Montes, 71'), Hugo Sotelo, Damián, Raúl Blanco (Íker Losada, 46'), Hugo Álvarez y Durán (Lautaro, 60').
CF TALAVERA: Biel Ribas, Lucas Alcázar, Dani Ramos, Morante, Brau, Reguera (Álvaro Juan, 70'), Lassina, Renan Zanelli (Riera, 80') , Escudero, Buenacasa (Edu Gallardo, 75') y Souleyman (Javi Bueno, 70').
ÁRBITRO: El colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y David Villabeirán Souto. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Iván López y Carrique; y a los visitantes Morante, Javi Bueno y Brau.
GOLES: 0-1, min. 45; Escudero. 1-1, min. 76; Montes.