El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, ha apoyado la Proposición de Ley que regula las zonas de regadíos al norte de la Corona Forestal de Doñana impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno -defensor del trasvase Tajo-Segura-, una iniciativa que, según ha dicho, sirve para "cumplir la palabra" del máximo dirigente del Gobierno de Andalucía.
Hay que recordar que la Comisión Europea reitera que el proyecto de ley en Andalucía sobre el regadío "podría contravenir la legislación medioambiental de la UE". "De aprobarse en los términos anunciados, esta propuesta legislativa podría contravenir la legislación medioambiental comunitaria aplicable", indicó el comisario europeo de Medioambiente, Virginius Sinkevicius, respecto al potencial riesgo que supondría la ley que el PP ha sacado adelante con VOX (la norma se aprobará tras las elecciones municipales).
"Lo que estás haciendo en Doñana es cumplir tu palabra, pensar en los agricultores andaluces, trabajar por que el agua sea elemento de progreso y evitar guerras que no llevan a ningún sitio. Eso quiero hacer yo en Castilla-La Mancha", ha afirmado en un acto en el que ha estado arropado por el presidente andaluz y el candidato a la alcaldia de Toledo, Carlos Velázquez.
"Ese es el camino, regularizar las situaciones en situación de irregularidad y trabajar en un acuerdo nacional del agua, que trae prosperidad, empleo y oportunidades. Conmigo en el Palacio de Fuensalida tendréis un aliado para hablar del agua desde las inversiones", ha aseverado.
Declarado parque Reserva de la Biosfera por la UNESCO (1980) y Patrimonio de la Humanidad (1994), Doñana es uno de los espacios protegidos más conocidos de Europa.
El candidato 'popular' a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que lo que hace su compañero Juanma Moreno en la región vecina es "cumplir con su palabra".
En este punto cabe reseñar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dejado clara su posición contra el fin del trasvase Tajo-Segura, llegando a calificar de "disparate" el recorte del trasvase. También ha pedido al Gobierno de España dar "marcha atrás" en un decisión carente de "sentido común" y en la que "no prima el interés general".