La consejera de Igualdad y Portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sido contundente tras conocerse que el candidato del PP, Paco Núñez, ha cobrado 15.000 euros de kilometraje de las Cortes de Castilla-La Mancha a pesar de tener coche oficial y ha calificado esta actitud de "sinvergonzonería" por lo que ha sentenciado que "eso y sus mentiras lo incapacitan para gobernar".
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, ha explicado que es "increíble, alucinante" que Nuñez haya cobrado indebidamente ese dinero, además desde una distancia mayor a la del lugar donde vive, y ha asegurado que "no nos podíamos imaginar jamás que un representante político podría hacer algo así porque es una sinvergonzonería. Y mentir, además, al respecto, lo incapacita para gobernar Castilla-La Mancha".
Además, para la también vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real es evidente "y queda muy claro" que las justificaciones que está dando Paco Núñez "son tan peregrinas que parecen un chiste malo. Tiene coche oficial, todo el mundo sabe que lo utiliza todos los santos días, y ha puesto excusas de mal pagador porque se le ha pillado con el carrito de los helados, para que todo el mundo me entienda".
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado como "imprescindibles" la honradez y la honestidad para gobernar, "porque de lo que se trata es de ponerte tú al servicio público y no servirte del dinero público para tus intereses. Insisto en que creo que está absolutamente incapacitado para gobernar, no solo por llevarse lo que no era suyo suyo, también, por mentir al respecto".
En resumen, y tras haberse conocido que incluso cobró el kilometraje en días que ni había asistido a los Plenos de las Cortes, se ha preguntado si Paco Núñez ha cobrado 16.000 euros que no le correspondían ahora, cómo sería su gestión "de las arcas de un Gobierno que tiene un presupuesto todos los años de 12.000 millones de euros.