Último partido de la temporada 2022 - 2023 para un Baloncesto Talavera que se lo juega todo a una carta en su duelo frente al Club Baloncesto L'Hospitalet y donde a los pupilos de Ricardo Úriz no es que sólo les valga ganar para continuar una temporada más en LEB Plata, sino es que además tienen que hacerlo por un mínimo de cinco puntos de diferencia, de lo contrario su camino irá destino a EBA.
Este encuentro de 80 minutos que arrancó hace una semana en el Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina tendrá este sábado 22 de abril y a partir de las 19:30 horas su continuación en el Nou Pabellón del Centre de la localidad de Hospitalet de Llobregat y con el arbitraje de la pareja formada por Cristian José García Rodríguez y por Héctor Sanhermelando García (Comunidad Valenciana).
La primera parte, como es de recordar, se resolvería en favor de los de Juan Couto por un marcador de 63-67, una cita en la que sólo se vio el verdadero potencial del conjunto cerámico en un segundo cuarto en el que anotaron más de la mitad de los puntos totales del encuentro (32). En el resto se impuso la veteranía de un rival que supo jugar con su experiencia para irse con cuatro puntos de renta al encuentro de vuelta de este Playout.
"Lo que se pudo ver el sábado pasado es que los dos equipos estaban muy parejos y que se va a decidir por detalles. Tenemos la ilusión de llegar allí y darles la vuelta a los cuatro puntos que tienen de diferencia a su favor. Nosotros estamos capacitados y convencidos que puede ser así", destaca en la previa el técnico del conjunto de Talavera de la Reina.
"Vamos con la máxima ilusión y conociendo un poquito más al rival después del partido del pasado sábado. Estamos convencidos que vamos a darlo todo y como digo siempre, que a veces lo das todo y te da para ganar y otras veces no. Nosotros tengo claro que lo daremos todo en la cancha y pelear todo lo que nos queda", apostilla el preparador navarro.
Augura Ricardo Úriz que las opciones de éxito en la eliminatoria para su equipo pasan por un factor y este no es otro que el ritmo: "Ellos son un equipo más veterano que nosotros y lo que les interesa es un ritmo lento, mientras que a nosotros no interesa un ritmo más rápido porque somos un equipo más joven y ya lo hablamos en la previa del partido anterior, donde quedó demostrado. Si nosotros queremos ganar tiene que ser ir en esta línea de ritmo alto. La serie pasa por ahí y si lo entendemos, que lo estamos dejando bien clarito".
"Luego ya veremos qué pasa puesto que un triple, una defensa, un tiro libre. Creo que será eso lo que decida si mantenemos o no la categoría. Luego ya veremos si fue justo o injusto, pero fue así. Todos los detalles son importantes si queremos llegar al final del encuentro con opciones de victoria", finaliza.