La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de la toma de conocimiento, en sesión de este jueves de Junta de Gobierno Local, del inicio de las obras del nuevo Pump Track, un circuito que esta misma mañana ha visitado en el complejo del Velódromo municipal, donde también se ha puesto en marcha recientemente el patinódromo.
Se trata de una nueva instalación deportiva que se va a ubicar en la margen derecha del Velódromo y que completa este complejo para que profesionales y aficionados puedan practicar una disciplina arraigada en la ciudad a los que les gusta practicar este deporte. Ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas.
La regidora talaverana ha señalado que Talavera es una ciudad unida al deporte y, por eso, este Pump Track viene a ofrecer una nueva instalación para la práctica de un deporte al que se puede acceder con cualquier vehículo a dos ruedas, si motor, como patines, monopatines o bicicletas; un hecho que va unido tanto al Velódromo como al Patinódromo por la utilización de esos mismos elementos.
La regidora talaverana ha señalado que una vez finalizadas las obras, el acceso será libre en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado, mientras que los domingos será solo en horario matinal. En este sentido, ha animado a la gente a que practiquen deporte y ahora también en esta “modalidad tan sorprendente” que se adapta para los amantes de la disciplina.
En la pista se podrán dar cabida tanto profesionales como principiantes, ya que existen dos circuitos según la habilidad desarrollada para los deportistas que la visiten.
Para la construcción del Pump Track se añade tierra al terreno para crear montículos y curvas, se compacta y luego se aplica la capa de asfalto en lo que va a ser el trazado. Finalmente, se echa la capa de slurry (lechada de consistencia pastosa, compuesta por una emulsión bituminosa o sintética y cargas minerales seleccionadas).