El líder del Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, volverá a Murcia este sábado, 22 de abril, para el acto de presentación de los 45 candidatos de su partido a las alcaldías de la Región. El evento se celebrará en el Palacio de los Deportes y acudirán alrededor de 4.000 personas.
Tal y como ha informado La Opinión de Murcia, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, espera que la visita del dirigente gallego sirva para que quede claro su apoyo al trasvase Tajo-Segura después del recorte sufrido por parte del Ministerio para la Transción Ecológica y el Reto Demográfico.
"Estoy convencido de que se va a reafirmar el compromiso del presidente Feijóo con aquellas cuestiones tan importantes para la Región de Murcia y que en el día a día y en la toma de decisiones del Gobierno del señor Sánchez se nos discrimina o se nos perjudica", dijo ayer, miércoles, por la mañana.
"Podríamos hablar de las infraestructuras, con una Alta Velocidad que no es Alta Velocidad, podríamos hablar de la financiación autonómica, podríamos hablar del Mar Menor y, por supuesto, del Trasvase Tajo-Segura", ha concretado el jefe del Ejecutivo murciano.
Por su parte, el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha reiterado en rueda de prensa que López Miras presenta "un equipo ganador para mejorar a la Región de Murcia a través de la gestión en los ayuntamientos".
"Nuestros candidatos saben perfectamente cuáles son las soluciones a los problemas que más preocupan los ciudadanos, los primeros que se movilizan cuando hay asuntos que gestionar en los municipios y los que más cerca están de sus vecinos", ha afirmado.