La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina y actual alcaldesa, Tita García Élez, se ha mostrado confiada en que la experiencia y "solvencia" acumulada por su equipo al frente del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años sea bagaje suficiente como para volver a obtener el favor del electorado, una misión para la que ha mostrado una "ilusión renovada" hacia el objetivo de terminar de darle la vuelta a una ciudad que "lo fue triste y sin esperanza, de brazos caídos" hasta el "cambio" logrado en este mandato.
En una entrevista con Europa Press, García Élez ha abundado en que votar PSOE en Talavera es "votar seguridad, nada de incertidumbre".
"Ofrecemos experiencia y una solvencia clara, sabemos hacer las cosas y Talavera está mejor que estaba, como dicen todos los indicadores. Eso se debe a algo fundamental, y es lo que llevamos en el ADN, trabajo, trabajo y trabajo", ha aseverado.
En su opinión, es así como se consiguen las cosas, y ahora hay que "pelear y trabajar esa experiencia" toda vez que Talavera "no está preparada para experimentos".
Por ello, pide el voto para "consolidar el cambio de modelo" que en su opinión supuso la llegada del PSOE al poder, ya que "la ciudad tiene que estar gobernada por un proyecto de ciudad, máxime en una época donde se ha pasado francamente mal".
Ahora, por fin y según su argumento, se le está dando la vuelta a la ciudad "desde el punto de vista del desempleo, del número de cotizantes, de las empresas y de todos los indicadores económicos".
Para este proyecto, se hace necesario según la alcaldesa "continuar con el trabajo desarrollado desde hace cuatro años" en el camino de conseguir una ciudad que sea, además, "más accesible".
Las grandes obras en el entorno del conjunto histórico, el proyecto del teatro o los trabajos en el río Tajo tienen ahora que "continuar para poner en valor todo el patrimonio" que la ciudad pone encima de la mesa.
"Hay que seguir apoyando y trabajando en la captación de empresas, lo que ha sido mi obsesión desde el minuto uno y lo será hasta que deje de ser alcaldesa", ha señalado.
TALAVERA, "UN LUGAR PARA VIVIR"
Según ha dicho, ahora Talavera empieza a ser "una ciudad que crece en población" y que ya es "un lugar donde quedarse a vivir".
Más allá de ese extremo, "hay que continuar en la misma senda" para conformar una ciudad "inclusiva y moderna".
Sobre si será necesario abordar una política de pactos a la vuelta del recuento, ha mostrado su voluntad de "ganar y gobernar" para huir de "experimentos", para lo cual pide a la gente "ir con la seguridad de saber lo que se quiere por un proyecto claro de ciudad".
"No hay que pagar peajes, hay que venir a trabajar desde el primer momento y no distraerse en el camino", ha insistido.
Como perspectiva electoral, su objetivo "claro" no es sólo mantener los 13 concejales que le dieron la mayoría absoluta en 2019, sino, incluso, "incrementar" esa cifra.
Si eso ocurre, su equipo tendrá un "sentido claro de responsabilidad absoluta" de cara a no perder "ni un sólo momento". "Los pactos, para los que tienen las cuentas más justas", ha zanjado.