El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que la lista autonómica del PP para las próximas elecciones del 28 de mayo es "el cuarto movimiento" que hace su candidato, Paco Núñez, para volver al punto inicial, que es "el equipo que estaba en la alineación o en el banquillo de la época de Cospedal" y, por lo tanto, no da ningún tipo de garantías para el progreso de la región.
Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas tras conocerse los nombres que integran la candidatura regional del PP, ha afirmado que la única garantía que da la lista electoral de Núñez "es para su estabilidad interna" como candidato, quien "ya está pensando en el día después" del 28 de mayo.
"Es la cuarta vez que Núñez cambia de equipo para volver al punto inicial: el de las personas de la alineación del PP que conocemos de siempre", ha insistido el dirigente socialista, quien ha criticado que el candidato del PP ofrezca a la ciudadanía de Castilla-La Mancha "un equipo de inexpertos y de gente heredada de la etapa de Cospedal".
Unas personas que durante estos cuatro años "lo único que han hecho ha sido insultarnos, crear bulos y ocurrencias", cuando precisamente lo que hay que evitar en estas elecciones es la radicalidad, ha apuntado.
"Hay dos tipos de personas, como dos tipos de campañas, las personas que garantizan convivencia y progreso, que se concentran en el equipo de Page, y las personas que llevan estos cuatro años alimentando bulos, mentiras, insultos y todos ellos van en la lista de Paco Núñez para las próximas elecciones", ha manifestado el dirigente socialista.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha reprochado la "campaña sucia" que están haciendo tanto el PP y Podemos de "todos contra Page", demostrando que "quien no tiene ideas, en lo único que se empeñan es en insultar y en crispar".
"El candidato del PP y el candidato de Podemos tienen una única cosa en común, que es que basan su campaña electoral en el insulto, en el bulo y en la confrontación y frente a ello, solo hay una alternativa, que es Page, que es la garantía de las propuestas que se cumplen, de las promesas que se llevan a cabo y de la convivencia en Castilla-La Mancha", ha argumentado.
Por ello, ha dejado claro que el PSOE de Castilla-La Mancha va a realizar "una campaña totalmente distinta, una campaña en positivo, una campaña limpia", porque Page representa moderación, estabilidad y "esa garantía para que no vuelvan los retrocesos y para que no vuelvan los recortes".
En las próximas elecciones, Castilla-La Mancha "se juega su progreso y su convivencia", ha señalado y también que nuestra comunidad autónoma "no sea como Castilla y León, una tierra en la que la confrontación, la ocurrencia y las propuestas radicales son el pan de cada día", con un gobierno del PP y Vox.
Y para evitar eso, el voto de la gente joven de Castilla-La Mancha "es fundamental y muy importante", ha asegurado el dirigente socialista, quien precisamente ha realizado estas declaraciones junto con el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, durante una campaña de la organización juvenil en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo para informar a los estudiantes universitarios del procedimiento para votar por correo.
Gutiérrez ha recordado que, con las políticas de Page, los jóvenes "vuelven a tener una oportunidad en Castilla-La Mancha", después de los recortes del PP, que supusieron "la expulsión de miles de jóvenes" de nuestra tierra para buscarse oportunidades en otro lugar.
Así, ha recordado como con Page, entre otras cosas, se ha reducido a la mitad el paro juvenil respecto a la época del PP con Cospedal, al tiempo que se han tomado diferentes medidas y se van a seguir desarrollando más para favorecer su futuro con Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De este modo, ha destacado la gratuidad de la primera matrícula universitaria anunciada por el presidente Page a partir del año que viene o el nuevo plan de vivienda que se va a hacer en la región "para retener todo el talento con los empleos jóvenes y para también darles una oportunidad de futuro con el acceso a su vivienda" tanto en alquiler como en hipotecas.