La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson junto a la gran familia de ADEPAR (Asociación de Parkinson de Talavera). Agradeciendo la invitación del colectivo a la jornada de puertas abiertas, ha visitado las instalaciones que tiene en su sede de la Avenida de Portugal, donde se prestan servicios a los usuarios, como logopedia, ocio y tiempo libre, fisioterapia, terapia de estimulación-cognitiva o trabajo social.
Acompañada por el presidente de Adepar, Antonio Novella, ha puesto en valor la labor diaria de los profesionales y familiares de los enfermos que son atendidos en el centro y que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas.
La propia alcaldesa ha realizado un circuito adaptado, a través del que cualquier persona puede meterse en la piel de un afectado y comprobar como son los síntomas que se les manifiestan y experimentar en primera persona la carga diaria que padecen. La Asociación se retomó en el año 2019 y ya cuenta con alrededor de 70 usuarios.
En Castilla-La Mancha padecen esta enfermedad 7.500 personas. Se estima que 12 millones de personas podrían padecerla en 2040 en todo el mundo.