La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo, una de las actividades más cargadas de solemnidad, sobriedad y recogimiento con la participación de cuatro cofradías y hermandades que sacan a sus imágenes marianas en procesión, desde emblemáticos templos eclesiásticos, por diferentes calles del Conjunto Histórico de la ciudad.
La Hermandad Cruz de los Alfareros ha salido desde el Colegio La Salle para realizar un recorrido con sus imágenes en el citado colegio, el Cristo de la Voluntad y Nuestra Señora de la Estrella, un paso bajo palio y con toques muy cerámicos y talaveranos. La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Señora de la Esperanza Nazarena ha partido de la Iglesia de Santiago, donde ha regresado con sus obras de imaginería. La Hermandad y Cofradía de Penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos, María Santísima de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo han partido y regresado a la Iglesia de La Colegial. La Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad lo ha hecho desde la Iglesia de San Prudencio.
La regidora talaverana ha presidido el paso de la Carrera Oficial en la Puerta Noble del Ayuntamiento junto al obispo auxiliar de Toledo, Don Francisco César García Magán; y el Provicario episcopal, Don Raúl Muelas; además de concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación, así como otras autoridades institucionales, civiles y eclesiásticas.
Gran afluencia de público en todo el recorrido de la carrera oficial, que ha transcurrido por las calles Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj y murallas (calle Carnicerías hasta confluencia con calle Pescaderías, para arropar a los hermanos, cofrades, costaleros y músicos de las diferentes bandas que han ofrecido un amplísimo recital procesional y sacro. El broche a esta fiesta de Interés Turístico Regional lo pondrá en la madrugada del domingo la procesión del Encuentro de Cristo Resucitado con su Santísima Madre, a cargo de la Cofradía de Cristo Resucitado y la de Regantes – María Santísima de la Paz.