En la tarde de ayer, 4 de abril de 2023, sobre las 19:30 horas se produjo un incendio en una vivienda de la localidad toledana de Alcaudete de la Jara.
Según ha informado la alcaldesa del municipio, Cristina Cebas, a La Voz del Tajo, el fuego se originó por una estufa de leña en una casa antigua, por lo que se propagó rápidamente a la vivienda colindante, quedando ambas completamente en ruinas.
Tal y como ha explicado Cristina Cebas, en cuanto se inició el fuego los vecinos y el Ayuntamiento se volcaron en ayudar y tranquilizar a los dueños de los inmuebles. Además, fue fundamental el trabajo de Protección Civil, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo –fueron dos unidades, una de Belvís de la Jara y una segunda de Talavera de la Reina-.
Debido al revuelo originado en la localidad, los bomberos tuvieron dificultad para acceder a las viviendas afectadas por las calles principales y se vieron obligados a rodear el pueblo.
Cabe señalar, que después de que los bomberos sofocaran las llamas, agentes de la Guardia Civil han estado revisando toda la noche y parte de la mañana que no se reactivara el foco del incendio. Además, ha acudido un arquitecto municipal para realizar un informe de lo sucedido.
NO HAY QUE LAMENTAR HERIDOS
No hay que lamentar heridos, puesto que no había nadie en la vivienda donde se originó el fuego. Cuando las llamas alcanzaron la casa de al lado, su propietario salió antes del siniestro.
Los ocupantes de la vivienda más afectada han dormido en casa de una vecina y los otros en casa de un familiar. Por su parte, el Ayuntamiento de esta localidad ha facilitado alojamiento en un hostal, avituallamiento y productos de primera necesidad. Además, les está buscando una casa provisional hasta que el informe del arquitecto esté terminado y se tome una decisión.