El patinódromo de Talavera, inaugurado el pasado mes de abril, es uno de los ejemplos del compromiso del Gobierno de Tita García Élez por el deporte. Una nueva instalación deportiva construida junto al velódromo y que ha pasado de ser un espacio vacío e infrautilizado a llenarse de actividad y abriendo la oferta en la ciudad a la práctica de nuevas disciplinas.
Este domingo se estrenaba con la primera competición oficial: el Campeonato de Patinaje de Velocidad de Castilla-La Mancha, cumpliéndose el objetivo de que las infraestructuras deportivas atraigan eventos y sean generadores de turismo, economía y empleo.
El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han acompañado al Club Talavera Patina en su primera competición como anfitriones en esta instalación.
Cerca de 70 participantes de toda la región han competido en las finales de modalidades, como sprint, C/R, línea y por puntos, en distancias de 200 a 5.000 metros. Benjamín, alevín, infantil, juvenil, senior y varias en Máster, han sido las categorías que se han disputado en esta jornada dominical.