El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz Hernández, ha presentado este viernes la obra de adecuación del Centro de Mayores de Talavera de la Reina, situado en la calle Sol, y que asciende a un total de 408.965,51 euros.
Muñoz Hernández ha destacado que las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en dicha obra darán comienzo en el mes de junio. El delegado provincial de Bienestar Social también ha detallado a La Voz del Tajo que se procederá a la adecuación de una nueva peluquería, se reformará la cocina y se mejorará la “accesibilidad” del centro con la instalación de puertas automáticas.
También ha subrayado que las obras de adecuación del Centro de Mayores contemplan a climatización y hacer accesibles los baños. Del mismo modo y coincidiendo con el final de la obra se licitará la cafetería -que también se reformará- con el objetivo de recuperar la actividad total de este centro.
Maximiliano Muñoz ha remarcado que con esta reforma “cumplimos una vez más el compromiso del presidente Emiliano García-Page de dotar de mejores servicios a los mayores de nuestra región”.
En este sentido, el delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Toledo, ha puesto énfasis en la inversión realizada en Talavera de la Reina “en materia de mayores” que ronda los 5.000.000 euros.
En la presentación de la obra de reforma del Centro de Mayores también estuvieron presentes el delegado de la Junta de CLM en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.