El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado de Fomento, Jorge Moreno, han mantenido un encuentro con el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, y el resto del equipo de Gobierno del municipio para perfilar las necesidades en materia de transporte que tiene esta localidad con el fin de realizar un estudio económico y poder poner en marcha el servicio de transporte ASTRA también en Velada.
Gómez Arroyo ha destacado la “importancia del Plan ASTRA Talavera, al que ya se han adherido los municipios de Segurilla, Mejorada y Cazalegas, que ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera y los municipios implicados y ha añadido que ya se está trabajando con Velada, Pepino y otras localidades” y ha agregado que “el ASTRA es fundamental para el transporte en la comarca de Talavera”.
“Mejorar el transporte en la comarca de Talavera es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page. Por ello, y dadas las nuevas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, es necesario construir un sistema eficiente, eficaz, ágil y cercano a las vecinas y vecinos”, ha aseverado el delegado de la Junta en Talavera.
Gómez Arroyo ha explicado que este nuevo sistema hay que llevarlo a cabo con un nuevo paradigma de transporte que se basa, por un lado en el Plan ASTRA Talavera, que ya está en marcha en tres localidades y que en unos meses se pondrá en marcha en Velada, y, por otro, con el modelo de transporte sensible a demanda “que ya ha comenzado a funcionar en zonas de la región como la Serranía de Cuenca y que en un futuro próximo se iniciará en las comarcas de Talavera, comenzando por La Jara, para dar servicio a los municipios más alejados.
En este contexto, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que, “otros, cuando gobernaron, se conformaron con hacer una encuesta en la estación de Talavera, hacer un estudio, decir que no era viable y guardarlo en un cajón” y ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-page está siendo capaz de diseñar un nuevo modelo de transporte para el medio rural que cumple con los requisitos que la sociedad y los municipios rurales del siglo XXI exigen”.
“La movilidad no es solo una herramienta para abordar en las grandes ciudades, también lo es para garantizar servicios en las zonas más pequeñas”, ha dicho Gómez Arroyo.