La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, por su presunta implicación en el robo de joyas en una vivienda de Toledo, hecho por el que también se ha detenido al propietario del comercio que adquirió las joyas de manera irregular y ha resultado investigada la empleada del mismo establecimiento.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de febrero, cuando los dos jóvenes se dirigieron a un domicilio situado en el barrio de Buenavista. Para acceder a la vivienda uno de ellos utilizó un juego de llaves que había perdido una de las moradoras de la misma y del que se había apropiado con anterioridad.
Una vez dentro, sustrajo todos los objetos de valor que encontró en el dormitorio, principalmente joyas. Ese mismo día, el otro joven acudió a un establecimiento de compra-venta de oro para deshacerse de parte del botín que había sustraído el primero.
La investigación policial, que se inició cuando los propietarios de la vivienda se percataron de lo sucedido, logró identificar a los presuntos autores de los hechos, así como recuperar parte del botín que aún no había sido vendido y que pudo ser devuelto a sus legítimos propietarios. Ambos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.
Siguiendo la pista de las joyas de las que ya se habían desprendido, los agentes llegaron hasta el establecimiento en el que supuestamente habían realizado varias ventas, comprobando que el propietario del establecimiento no había efectuado la compra de manera regular, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. Por otro lado, la empleada del establecimiento ha sido investigada por la presunta comisión del mismo delito.
LA POLICÍA NACIONAL RECOMIENDA:
- Si usted o alguno de los moradores de la vivienda ha perdido las llaves del domicilio, cambie la cerradura del mismo a la mayor brevedad posible.
- En caso de que halla sido víctima de un robo en su domicilio, no toque ni manipule nada, avise de inmediato a la Policía Nacional a través del 091.
- Si encuentra la puerta del domicilio abierta o forzada, avise a la Policía Nacional de inmediato, es posible que el ladrón aún se encuentre dentro.
- Evite facilitar datos sobre sus hábitos y horarios a personas que no sean de mucha confianza.
- Si observa a personas desconocidas o en actitud sospechosa merodeando alrededor del portal de la vivienda o incluso en las zonas comunes del edificio, llame al 091. Una patrulla de la Policía Nacional acudirá al lugar para identificar a estas personas.