La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido la toma de posesión de 19 nuevos empleados municipales que van a venir a ampliar y reforzar los servicios a la ciudadanía y la atención en el Ayuntamiento.
En el acto, que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos, también ha estado presente la concejala de Régimen Interior, Flora Bellón; y la de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.
Entre los diferentes funcionarios y personal laboral que se incorporan a la plantilla municipal se encuentran plazas de subalternos, y operarios que van a desempeñar sus funciones en los Servicios Generales o limpieza, con lo que se va a implementar el número de peones que van a contribuir al mantenimiento urbano en diferentes ámbitos.
Del mismo modo, han tomado posesión las dos personas que han accedido a través de las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual de la última Oferta Pública de Empleo, una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Talavera ha sido pionero y que va a mantener en cada convocatoria, tal y como ha sido compromiso de la regidora talaverana.