La
Peña Madridista Goyo Benito de
El Puente del Arzobispo ha celebrado su
30 aniversario y ha rendido
homenaje al
legendario jugador del Real Madrid, fallecido el 2 de abril de 2020 a los 73 años.
El vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente de la Peña Madridista, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y las leyendas madridistas Pirri y José Luis Peinado, que compartieron vestuario con Benito, asistieron al acto, que tuvo lugar en la localidad toledana de Lagartera. También estuvieron presente el delegado de la Junta de Talavera de Reina, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de El Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas Toledano.
Goyo Benito nació el 21 de octubre de 1946 en el municipio toledano de El Puente del Arzobispo y vistió la camiseta del Real Madrid a lo largo de 13 temporadas, en las que disputó 420 partidos y conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España.
Siempre apegado a su tierra de la comarca de Talavera, su profesionalidad y entrega en cada encuentro llegaron a ser legendarias en una época dorada el Real Madrid y siempre se habló de él diciendo que lo daba todo en el campo.
Siempre tuvo defensores que hacían hincapié en su nobleza y detractores que le acusaban de violento, pero fue una persona muy querida por sus paisanos, que lo encumbraron como uno de los más importantes jugadores que dio la provincia de Toledo al panorama nacional e internacional, ya que también se enfundó la camiseta de la Selección Española en 22 ocasiones.
Durante el homenaje, se ha proyectado un mensaje de agradecimiento a los peñistas del presidente Florentino Pérez: “Quiero transmitiros mis felicitaciones por el 30 aniversario de la Peña Goyo Benito. Vuestra peña es un símbolo de compromiso y lealtad hacia el Real Madrid, que durante tres décadas ha contribuido a difundir los valores de nuestro club. Sois una peña que nos enorgullece muy especialmente a los madridistas porque lleváis el nombre de una de nuestras grandes leyendas”.
“Se cumplen tres años del adiós de nuestro querido Goyo Benito. Y este homenaje que le dedicáis con tanto cariño nos sirve para volver a agradecerle todo lo que nos dio a nuestro club y a los aficionados madridistas. Defendió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas y fue un ejemplo de lo que representa este escudo: trabajo, sacrificio, superación, entrega, compañerismo, respeto y también humildad. Goyo Benito demostró en sus 420 partidos con el Real Madrid que fue uno de los más grandes defensas de nuestra historia. Y vuestra peña y todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón”.
“Desde nuestro club os agradecemos vuestra dedicación durante todo este tiempo. Hemos compartido juntos los éxitos que nos han llevado a ser el club más querido y admirado del mundo y nos habéis ayudado cada día a alimentar este sentimiento madridista que nos une a millones de personas en todos los continentes. Os reitero mis felicitaciones por estos 30 años de entrega y madridismo y os deseo que sigáis trabajando con la misma ilusión en memoria de nuestro querido Goyo Benito”.