La alcaldesa de
Talavera,
Tita García Élez, ha afirmado que nuestro municipio es una “
ciudad de oportunidades”; tal y como ha remarcado durante la inauguración del II Foro de EnCLM ‘
Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades. Modelos de negocio para el siglo XXI’ que se ha llevado a cabo durante este miércoles en el
Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de la ciudad.
Así, García Élez ha asegurado que Talavera es líder de oportunidades “cada vez que un negocio abre, que una empresa se instala, que una que ya está instalada crece; pero también cuando un visitante disfruta o cuando una persona decide venir a vivir aquí”.
En este sentido ha recordado que los datos son claros y, “aunque a algunos no le guste”, tenemos más de 1.500 nuevos habitantes en Talavera desde el inicio de la legislatura, 1.660 parados menos de los que 1.000 son mujeres y 200 son menores de 25 años, más de 130 empresas creadas y casi 3.000 afiliados más a la Seguridad Social.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que Talavera es una ciudad de oportunidades porque “cuando se conoce no solo se quiere disfrutar y vivir, si no también invertir”. De este modo, ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los inversores que han participado en este foro de venir a conocer Talavera, “porque esta ciudad no defrauda”. Así, ha recordado que “tenemos suelo gracias a la gran operación fruto de la colaboración del Gobierno regional, tenemos ganas y además os acompañamos y cogemos de la mano para que no estéis solos”.
La regidora talaverana ha hechos estas declaraciones en un foro en el que también han participado decenas de empresarios talaveranos, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; o la directora de ENCLM, Mar G. Illán; entre otros.
“UNA CIUDAD QUE LATE, QUE VIVE Y QUE SIENTE”
Del mismo modo, Tita García Élez ha señalado que “en Talavera algo está cambiando” puesto que ya no es una ciudad sin esperanza o deprimida; “es una ciudad que late, que vive, que siente y que quiere seguir latiendo con fuerza” y eso es algo que “tenemos que hacer todos juntos, porque aquí nadie sobra”.
En este sentido, ha destacado que “todos debemos arrimar el hombro para que Talavera sea una ciudad referente como ya está siendo con ese cambio de modelo productivo que estamos llevando a cabo hacia el sector tecnológico”.
Así, García Élez ha recordado que “había empresas tecnológicas, pero estaban solas y hoy no voy a hablar de esos proyectos que están por llegar y que llegarán, si no por lo que ya tenemos en Talavera, porque hay tres centros de conocimiento vinculados a la nube, a la inteligencia del dato y a la ciberseguridad”. “No saben el orgullo que provoca”, ha continuado, “que una alcaldesa de Talavera pueda decir esto porque es la línea elegida para retener talento y atraer al que se marchó en su momento”.
De este modo, ha recordado que hace unas semanas en Talavera se daban cita CEOs de grandes multinacionales durante la realización de un foro tecnológico y mismamente ayer se encontraba en la ciudad el CEO de Renault, “lo que muestra que Talavera cuenta, suena y se empieza a ver con otros ojos”, ha recalcado. Así, “hoy tenemos 10 multinacionales trabajando en Talavera, generando empleo, haciendo que los chicos y chicas que se forman aquí no se tengan que marchar y quienes se han ido vuelvan”.