La alcaldesa de Toledo,
Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la actuación que el
Ayuntamiento desarrolla en la
Avenida de Barber y que está incluido en el proyecto de regeneración urbana del denominado
‘Nuevo Palomarejos’.
La primera edil ha visitado el tramo final de las obras que se realizan en esta vía, uno de los principales accesos a la ciudad, que presentaba hasta la fecha desperfectos e irregularidades que están siendo corregidos y que supondrá dar respuesta a una demanda vecinal ofreciendo un entorno más amable, seguro y reordenado.
Según ha destacado la alcaldesa esta actuación integral afecta a la calzada, aceras, aparcamientos, medianas y redes de servicio desde la glorieta de Colón hasta la avenida de Portugal y tras su arreglo seguirá la obra de Coronel Baeza.
La actuación de Barber incluye también la renovación y reordenación del alumbrado público, con la sustitución de luminarias, telegestión y eficiencia energética, con el consiguiente ahorro energético que ello supone y que el Ayuntamiento estima en un 50 por ciento.
Asimismo, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la recuperación y reordenación de zonas verdes –con la plantación de 77 árboles- y la rosaleda central instalada en la mediana completarán esta importante actuación que sigue un modelo similar al desarrollado en la Reconquista.
En total, la obra se desarrolla a lo largo de un kilómetro lineal de terreno y cuenta con un montante superior de los dos millones de euros y está previsto que culmine a finales de abril.
Según ha mantenido la alcaldesa, la introducción del colector de aguas pluviales evitará que se formen balsas de agua en esta vía por lo que ha sido una obra “complicada” si bien sólo se han registrado cortes de tráfico puntuales.
“PALOMAREJOS SERÁ REFERENTE”
Milagros Tolón, acompañada por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, ha mantenido que Palomarejos será “referente en la ciudad” y también “va a ser núcleo entre barrios colindantes en este proyecto que es el ‘Nuevo Palomarejos’, una apuesta de futuro y una propuesta técnicamente evaluada”, ha finalizado.