La empresa Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de la ciudad, comienza este miércoles una serie de trabajos en la red de agua potable de Talavera de la Reina.
Los trabajos principales se llevarán a cabo en horario nocturno, desde la medianoche hasta las dos de la madrugada (previsiblemente), con el fin de causar el menor perjuicio a los ciudadanos, al tratarse de una franja horaria con menor consumo de agua. Aunque desde esta mañana se están trabajos previos que afectarán a la presión de agua.
Debido a los trabajos se podrán producir alteraciones puntuales de suministro de agua, como bajadas de presión y en momentos puntuales, la suspensión temporal del suministro de agua.
Los trabajos se realizarán en la avenida Francisco Aguirre, en las proximidades de la Iglesia del Sagrado Corazón y la Residencia El Lucero, pero afectarán a toda la ciudad, debido al sistema de red circular del municipio. El objetivo es optimizar la eficiencia en la red de abastecimiento de agua. Desde primera hora se está llevando a cabo una actuación provisional, pudiendo provocar un descenso en la presión del agua.
Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro (durante la madrugada) no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio.
Desde Aqualia lamentan las molestias que estos trabajos puedan provocar a los ciudadanos y avisa que tras la recuperación del normal abastecimiento pueden producirse arrastres que provoquen cierta turbidez en el agua, la cual irá desapareciendo a medida que se normalice el suministro.