Nuria Almendro, más conocida como ‘Nury’, madre, talaverana y profesora del
Cristóbal Colón habla sobre su libro titulado
‘Mis entrañas’, dónde narra cómo ha vivido el
acoso escolar en primera persona.
Ahora se encuentra dando charlas por los colegios y las AMPAS. “Es increíble ver como escuchan los chavales y te preguntan”, afirma la escritora. Comenta, además, que cree que su mensaje principal está "calando entre los jóvenes".
Este miércoles 22 de marzo, a las 19:00 horas, se encontrará en la Biblioteca José Hierro para compartir una charla con adultos y jóvenes. La siguiente charla tendrá lugar el jueves 13 de abril con el AMPA del Padre Juan de Mariana.
Su hijo Alonso, quien ahora tiene 14 años, hace dos años empezó a sufrir situaciones de acoso en el colegio. La talaverana quería ir más allá y nos cuenta que siempre le ha gustado escribir, por lo que decidió hacer un libro sobre todo lo que habían pasado. “Primero se lo leyó mi marido y una amiga mía, después se lo enseñamos a Alonso, ya que al ser el protagonista quería que me diera su visto bueno”.
Las palabras de Alonso fueron : “Mamá, ¿tú crees que podemos ayudar a un chaval que lo esté pasando como yo a poder salir de esto?”, a lo que ella le contestó “al hijo, a la madre, al padre y a todo el mundo”.
A partir de ahí, comenzaron a buscar la editorial, un fotógrafo para la portada y la venta de los libros, “empezó todo muy bien”. Para Nuria es un orgullo ver como hay madres que le han agradecido ya que sus hijos a raíz de leerse el libro han decidido ir al psicólogo, porque “han normalizado una situación que para ellos era algo raro”.