El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará una denuncia ante la Junta Electoral, cuando se constituya, por los carteles haciendo campaña que ha colocado el Partido Popular en centros de salud de la región.
“Usurpar los tablones públicos de los Centros de Salud para hacer campaña electoral privada es posiblemente delictivo pero sobre todo es amoral. Paco Núñez no tiene límites. El PP va a la desesperada”, ha asegurado en redes sociales el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez. "No lo vamos a tolerar" y "estudiamos querellas individuales caso a caso".
El PP de CLM se ha lanzado a 'empapelar' estos espacios públicos con carteles con la imagen de su presidente regional y de la promesa electoral firmada ante notario hace unas semanas en relación a la carrera profesional de los sanitarios.
La secretaria general del PP de ls región, Carolina Agudo, presentaba la campaña como una apuesta “propositiva” que llegaría a “todos los centros, consultorios y hospitales de nuestra región”. Algo que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ha calificado como un "atentado" contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos, y por ello ha requerido a todas sus gerencias que procedan de inmediato a la retirada de la cartelería con publicidad electoralista.
Una campaña a la que se han sumado alcaldes, concejales, diputados provinciales y cargos varios del partido, como candidatos del PP como el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez; o la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, esta última haciéndose una foto sin mascarilla en el centro médico.
Por otro lado, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado las críticas del Partido Socialista hacia la campaña de cartelería que su formación ha iniciado en centros de salud y hospitales de la región.
"¿Les preocupa la gente esperando en los centros de salud y en las urgencias o les preocupan nuestras propuestas?", ha preguntado el líder de los 'populares' castellanomanchegos, que protagoniza la campaña, en la que se compromete ante notario a recuperar la carrera profesional –eleminada por María Dolores de Cospedal–, crear un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la atención primaria en Castilla-La Mancha si llega al Gobierno.