El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha confirmado que tras la apertura de expediente disciplinario por parte del PP por sus palabras sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, que causaron gran revuelo hace unas semanas, da un paso al lado para no perjudicar ni al pueblo, ni al partido ni al proyecto del Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense.
Un proyecto, el cual tiene el apoyo del PP y de Paco Nuñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha,argumentando la inversión millonaria y la creación de puestos de trabajo que supondría. Mientras que poco tiempo atrás, el por aquel entonces regidor de Almansa, manifestó públicamente y con contundencia —en 2015— que, "mientras que yo sea el alcalde de Almansa, la basura nuclear nunca atravesará las calles de la ciudad".
En declaraciones a Europa Press tras tomar la decisión, ha querido insistir en que metió la pata, y si por ello tiene que pagar no presentándose a los comicios, lo asume.
"No quiero hacer perjuicio a mi pueblo ni al tema del ATC", ha certificado Sáiz a Europa Press, quien ha indicado que la decisión es dar un paso al lado y tirar de lista, de forma que el hasta ahora 'número dos', Alejandro Pernías, pasará a ser el cabeza de cartel para pedir el voto para el Partido Popular.
Asimismo, ha querido dejar claro que en ningún momento había valorado presentarse por otro partido, al tiempo que ha mostrado toda su disposición para colaborar con la candidatura del PP en todo lo que pueda ayudar. "Yo voy a estar aquí, no me voy del pueblo. Lo que les haga falta", ha zanjado.
José María Sáiz ha gobernado siete legislaturas con mayoría absoluta en la localidad, desde que ganara por primera vez en las elecciones municipales de 1995.