www.lavozdeltajo.com

URBANISMO

Talavera se renueva con una inversión de cuatro millones de euros

Talavera de la Reina
Ampliar
Talavera de la Reina (Foto: D.M.M. -La Voz del Tajo )

Se han aprobado licencias de construcción de tipo residencial, la reforma de una nave en la Fase I del Polígono Torrehierro, la licencia de obra de una planta solar fotovoltaica...

jueves 16 de marzo de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado sobre la aprobación de inversiones por valor de casi 4 millones de euros en materia de urbanismo en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

Así, se ha referido a la licencia de obra y de apertura de una planta solar fotovoltaica denominada ‘El madroño 1’ en la zona del camino del Barro y del camino de las Cabañuelas de Talavera la Nueva. Esta planta solar tendrá 5 megavatios de potencia y una superficie de 33’3 hectáreas, de las que 10’11 serán para la planta solar, el centro de conexión y la línea eléctrica.

Esta planta solar está promovida por la mercantil Aquiles Power S.L. y tendrá una inversión de 2.456.486 euros. Igualmente, también ha informado de la aprobación del proyecto de la línea subterránea de media tensión que tendrá esta instalación para su conexión a la red eléctrica.

Junto a esta planta solar se encuentra la aprobación de licencias de construcción de tipo residencia; la reforma de una nave sita en la Fase I del Polígono Torrehierro para realizar una actividad de comercio al por mayor, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros; y la licencia de obra y apertura del gimnasio que se situará en el antiguo edificio de Zara de la calle San Francisco, con una inversión cercana a los 700.000 euros.

NUEVO PROYECTO DE MOVILIDAD PARA DAR MÁS PROTAGONISMO A LOS PEATONES

Por otro lado, Flora Bellón se ha referido al proyecto de movilidad de la calle Prado en el que está trabajando el equipo de Gobierno. Así, con este proyecto se persigue reducir los efectos de la contaminación tanto medioambiental como acústica.

En esta calle, según ha indicado, “buscamos calmar el tráfico, de hecho, habrá medidores de los vehículos que circulen por esta zona, así como paneles de señalización”. Igualmente, “rebajaremos el límite de velocidad y sustituiremos el pavimento para dar más protagonismo a los peatones y a los vehículos de movilidad personal”.

El cambio de pavimento se realiza con los objetivos de reducir la velocidad, dar mayor prioridad a los peatones y mejorar la accesibilidad de estos con un pavimento más plano y uniforme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios