La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado la inversión de 2,5 millones de euros para licitar las obras de mejora en la carretera regional CM-4011 entre las localidades toledanas de Huecas y Fuensalida, obras que durarán 18 meses.
En rueda de prensa, ha apuntado que la finalidad de esta actuación es mejorar un tramo definido por los ámbitos urbanos de La Macarena y el Polígono de La Mariela y así "mejorar la seguridad de los vehículos que por ahí transitan", con dos nuevas glorietas entre Fuensalida y Portillo y actuando en dos kilómetros de longitud.
En este punto ha recordado algunas actuaciones adicionales que ya se han asumido en la provincia de Toledo, como la rehabilitación entre San Martín de Montalbán y la CM-401, el inicio de la renovación entre Carranque y Madridejos o la CM-410 en Pulgar.
Como balance de la inversión desde 2015, ha dicho que se han mejorado un total de 1.800 kilómetros de carreteras regionales, lo que ha supuesto mucho esfuerzo, hasta 235 millones de euros de presupuesto público de la Junta.
En próximos meses se invertirán 160 millones de euros más con más actuaciones dentro del plan de carreteras. "Planes que se cumplen y se convierten en realidad".