El Delegado Provincial de
Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz y el Director General de Discapacidad,
Javier Pérez, junto al
colegio Lope de Vega, han realizado una visita a la Asociación
APACE en
Talavera de la Reina el pasado viernes 10 de marzo. Durante su recorrido, han tenido la oportunidad de
conocer las diferentes instalaciones, programas y actividades en su pleno rendimiento.
También conocieron a los usuarios y al personal que trabaja para la organización, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Así pues, los escolares del Lope de Vega tuvieron la oportunidad de conocer y jugar con niños que no están acostumbrados a ver o tratar, en este caso, con parálisis cerebral. “Un proyecto bonito e interesante, donde los niños participan en actividades conjuntas”, según Maximiliano Muñoz. Entre estas actividades estaban talleres de psicomotricidad o baile.
Por su parte, las asociaciones se mostraron muy contentas, “es muy importante que formemos parte de su vida y actividad” apunta el delegado provincial de Bienestar Social y continúa señalando la importancia de la existencia de estas asociaciones “sin las entidades no podríamos llegar hasta donde hemos llegado conjuntamente”.
Muñoz ha destacado el trabajo del Gobierno regional para que las personas y entidades que trabajan con personas con discapacidad puedan tener una vida plena y alejada de estigmas.
“Pudimos comprobar esto durante esta actividad conjunta”, donde los niños experimentaron otras realidades diferentes a las suyas, descubriendo que existen personas como ellos, con discapacidades o habilidades diferentes, ha remarcado el Delegado Provincial de Bienestar Social en Toledo.