www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

"Sacó un cuchillo y le pegó cinco o seis puñaladas", habla el tercer amigo presente en el asesinato

Testigo asesinato en Toledo - Imagen 'En Boca de Todo' - Cuatro
Ampliar
Testigo asesinato en Toledo - Imagen 'En Boca de Todo' - Cuatro

"Fran siempre sale con cuchillos a la calle y la Policía ya le había quitado este mes una navaja y un machete", ha asegurado

lunes 13 de marzo de 2023, 20:45h

Escucha la noticia

El asesinato tras varios navajazos de un hombre de 31 años en Toledo ha conmocionado al barrio del Polígono. El presunto asesino tiene 36 años y fue detenido a las pocas horas en su domicilio.
Jose, el tercer amigo presente en el apuñalamiento que se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha dicho que “por una tontería sacó un cuchillo del bolsillo y le pegó cinco o seis puñaladas”.

“Nos íbamos para casa después de una noche de fiesta. Creo que está mal de la cabeza y que en ese momento se le cruzaron los cables y no sabía ni lo que hacía”, ha relatado en el programa 'En Boca de Todos' de Cuatro.

Jose ha asegurado que Fran era un chico “conflictivo” y que “siempre sale con cuchillos a la calle". “La Policía Nacional ya le ha quitado este mes una navaja y un machete", ha remarcado su amigo.

Tras la agresión, la víctima intentó llegar al centro de salud pero terminó falleciendo en la puerta del centro sanitario a causa de la pérdida de sangre.

Por otro lado, el inspector de Policía Serafín Giraldo, ha señalado en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, que el fallecido es primo hermano del preso huido de Aranjuez, sobre el que pesa un delito de homicidio.

Según Giraldo, todo apunta a que estaban bajo los efectos de las drogas y que además ambos se podían dedicar al trapicheo.

El juez ha decretado ingreso en prisión para el detenido como presunto autor del asesinato. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre los disturbios que se han producido tras el asesinato del joven. "Es un caso muy particular que está viendo ahora la junta local de seguridad", ha desvelado.

García-Page ha querido mandar un mensaje tranquilizador. "La ciudad y la región es tranquila. Hay un problema puntual que hay que atajar".

Por otro lado, El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho un llamamiento expreso a amigos, familia y vecinos del joven de 31 años que perdía la vida de forma violenta en Santa María de Benquerencia, para que mantengan la "serenidad" y aporten testimonios que ayuden a esclarecer las causas de los hechos producidos, a fin de recuperar la normalidad, en un barrio de Toledo que es seguro y donde lo sucedido este domingo "es un hecho aislado".

Tierraseca ha realizado esta petición, en declaraciones a los medios, tras la celebración de la Junta de Seguridad de Toledo que solicitó la alcaldesa, Milagros Tolón, tras los hechos violentos que sucedieron a la agresión mortal de este domingo, y en la que efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y representantes vecinales han analizado en profundidad lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios