A vida o muerte. Un triunfo del Soliss Fútbol Sala Talavera este sábado ante Dehesa Villaba puede alimentar las esperanzas de permanencia para los de Talavera de la Reina, recortándole distancia a un rival directo. De lo contrario caer sería firmar prácticamente su sentencia ante un rival que se le iría hasta los 11 puntos de distancia cuando quedarían 21 en juego y dando además a Bargas Qualery, en caso de ganar su encuentro en Tres Cantos, una distancia que se antojaría insalvable.
Aroma de final por tanto será la que desde las 18:00 horas se viva en un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que abrirá sus puertas de manera gratuita para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de una tarde de fútbol sala, a la par que animar a unos jugadores y cuerpo técnico que lo necesitan más que nunca, porque en juego está la permanencia en una Segunda División ‘B’ que tras el traspié de la semana pasada en Jerez se ha puesto muy del revés.
“Intentaremos conseguir una victoria que en las últimas semanas se nos resiste. Esta sí que es la primera de las finales que ya nos quedan para agarrarnos a la permanencia”, señala un Ángel Magán que su equipo pueda romper la mala dinámica de las últimas jornadas en las que el equipo encadena cinco derrotas de manera consecutiva tras ceder de manera consecutiva ante Movistar Inter ‘B’, AD Bargas Qualery, Cáceres UEX, FS Móstoles y Jerez Futsal.
De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico contará con dos altas respecto a la cita interior como son Pitu y Dani Gálvez, que vuelven a la convocatoria. Las bajas para esta cita serán las de Miguelito y Zion. Su puesto en la convocatoria lo ocuparán Mario Arriero y el juvenil Mario Rejón, quien tan buenas sensaciones dejó en la cita del pasado fin de semana en tierras extremeñas.
Hay que destacar que en los prolegómenos de la cita, a eso de las 16:40 horas, la afición talaverana, capitaneada por una Peña ‘Locura Blanquiazul’ que cumple su decimotercer aniversario de vida, preparará un recibimiento a los jugadores en la entrada al pabellón, una acción a la que están invitados a acudir todos los seguidores del conjunto azul con el fin de enviar todo el ánimo del mundo de cara a esta vital cita.
El precedente de la ida cabe destacar que se saldría con una victoria local por 5-4 en un encuentro tremendamente extraño y donde el póker de goles de Zion sería insuficiente para que algún punto se fuera de camino a Talavera de la Reina. A las 18:00 horas está prevista la cita para este sábado 10 de marzo, siendo Félix Espinosa y José Fernández (Castilla-La Mancha) los árbitros encargados de impartir justicia en la cita.