Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por presuntamente matar a la presidenta de su comunidad de vecinos de Carabanchel y arrojar el cadáver, al que
descuartizó y prendió fuego, a una escombrera de un pueblo de Toledo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid atribuye a Marta, de 34 años, un delito de homicidio. El Grupo V de Homicidios tenía desde principios de semana en el punto de mira a esta treintañera, residente en un bloque de pisos de la calle de la Oca, en Carabanchel, como supuesta responsable de la desaparición de su vecina Pilar Moreno, de 68 años.
La Policía Nacional la detuvo el pasado miércoles ante los indicios que la señalaban como posible autora del asesinato de la presidenta de su comunidad de vecinos, Pilar. Sus familiares habían denunciado su desaparición 48 horas antes, el pasado lunes, cuando dejaron de tener noticias de ella y comprobaron que se había dejado la luz encendida de su casa, donde también estaban su móvil y su documentación.
Sus familiares, quienes se preocuparon el pasado lunes al no tener noticias de ella, encontraron su piso con la luz encendida y el móvil dentro. "Twitter por favor haz tu magia. Mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa está la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama y la puerta se ha cerrado como no suele hacerlo", publicó uno de sus sobrinos en redes sociales el pasado lunes.
Tal y como ya ha informado esta mañana La Voz del Tajo, las investigaciones indican que el desencadenante, según vecinos de la víctima, habría sido el impago de varios recibos de agua por parte de la detenida.
La víctima vivía sola y llevaba unos cinco meses, desde el pasado mes de noviembre, ostentando el cargo de presidenta de una comunidad de vecinos que había llegado a perder el suministro de calefacción central por impagos a la empresa proveedora.
La nueva presidenta se había propuesto "sanear" todas las cuentas de la comunidad, por lo que había convocado varias reuniones extraordinarias en las que, entre otros asuntos, comentó que Marta, su presunta asesina, le daba "largas" al reclamarle el impago de ocho meses de recibos de agua, según ha publicado El Imparcial.
Al parecer, la detenida acabó con su vida en ese domicilio y después transportó el cuerpo en una maleta hasta Las Ventas con Peña Aguilera, donde lo quemó y lo abandonó en una escombrera.