13 años después (Fito y Fitipaldis en 2010) Talavera Ferial acogió un concierto masivo con más de 6000 asistentes —6120 para ser exactos— al primero de los eventos musicales con motivo del 40 aniversario del estatuto de autonomía que está desarrollando la Junta de Comunidades de CLM.
Leiva conquistó anoche Talavera de la Reina. Con todas las entradas vendidas, el artista madrileño ofreció un concierto en la Ciudad de la Cerámica junto a su banda en una hora y cuarenta y cinco minutos de show, que no dejó indiferente a nadie.
Se trataba de un concierto muy especial para la banda, pues era el primer show de la gira ‘Cuando te muerdes el labio 2023’, que también pasará por ciudades como Pamplona, Salamanca, Rivas Vaciamadrid, Barcelona, Lugo…
Tras una cuenta atrás en pantalla, Leiva comenzó el directo con ‘Sincericidio’ y finalizó con la mítica canción ‘Lady Madrid’, pero entre medias no faltaron temas como ‘Flecha’, ‘Guerra mundial’, ‘Terriblemente Cruel’, ‘Lobos’, ‘Godzilla’... El artista quiso hacer un guiño a su anterior grupo musical, Pereza, e interpretó temas como ‘Estrella Polar’ o ‘Como lo tienes tú’, en las que los talaveranos no pararon de cantar y bailar.
Además, Leiva tocó por primera vez en directo ‘La estación eterna’, canción escrita en 2020 durante la pandemia, para celebrar su vuelta a la carretera. “Al estar creada en un contexto tan concreto, nunca me animé a interpretarla en directo”, confesaba el madrileño. "Nos hacía mucha ilusión tocarla y estrenarla en directo tres años después y hoy era un sitio muy bonito para hacerlo". Un momento muy emocionante que los talaveranos disfrutaron mucho.
El artista quiso dar las gracias al público por agotar las entradas, "muchísimas gracias siempre por elegirnos, yo siempre me pongo un poco pesado repitiendo lo mismo, pero me parece muy importante que lo sepáis. Tdos los que estamos en este escenario tanto músicos como técnicos somos súper conscientes del esfuerzo que conlleva pagar una entrada, así que muchísimas gracias de corazón. Es un súper lujo y nos damos cuenta del lujo así que muchísimas gracias de verdad. Esperamos que disfrutéis y que el precio de la entrada haya sido impagable".
Uno de los momentos más emocionantes y mágicos fue cuando en 'Vis a vis' el artista pidió a los asistentes que guardaran sus teléfonos móviles y guardarán silencio. Leiva se quedó solo en el escenario con su guitarra acústica regalando así un momento único.
Cabe señalar que no es la primera vez que el artista toca en la ciudad, pues en 2005 Pereza ofreció un concierto por las Ferias de San Mateo en la Plaza de la Juventud. Además, Leiva siempre toca junto a su hermano Juancho –Sidecars- que también actúo en las Ferias de San Mateo de 2016.
Un gran concierto en el que volvió a demostrar que es uno de los artistas más grandes del panorama actual. Reconocimiento que no solo tiene en España, sino también en Latinoamérica.