La Guardia Civil ha abierto diligencias tras la presunta agresión a un docente en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por parte de familiares de una alumna. Según h informado CSIF, Las heridas requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Al precer, uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.
Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de este cuerpo, se han abierto las pertinentes diligencias en base a un vídeo que circula por redes sociales en relación al docente y a la menor.
Asimismo, han precisado que ni la familia de la menor ni el docente presuntamente agredido han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil.
De su lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido constancia de los hechos, después de que el docente lo comunicara este jueves ante la Unidad de Atención al Profesorado, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la misma.
Así las cosas, el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez Deportes está "a la espera de que se resuelvan las diligencias" y, en caso de confirmarse tal agresión, se personará como acusación particular.
El sindicato CSIF ha condenado la agresión sufrida este jueves presuntamente durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.
Por toro ldo, se h desconvocado, por recomendación de la Guardia Civil, la concentración en el colegio de Villarrubia, ante la posibilidad de que pudiera coincidir con otra en apoyo a la familia presuntamente agresora de un profesor.