La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-Las Mancha y titular de Igualdad, Blanca Fernández, ha tildado de "incoherente" la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, de crear un código ético con el que se cese de manera inmediata a miembros del Gobierno que insulten a los mayores, cuando el candidato de su partido por Azuqueca de Henares, Manuel Corral, "insulta y humilla" a las mujeres en redes sociales "permanentemente y recurrentemente y no ha pedido perdón".
Antes de participar en el VI Foro Soy Mujer, ha señalado que le llama "poderosísimamente" la atención esta propuesta por "falsa", ya que Núñez tiene a tres hombres en su partido, a los que no ha cesado "por falta de respeto a la mujer".
Así, ha mencionado al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz; al edil del PP en Villares del Saz, José Luis Valladolid, "condenado por la justicia" y en último término, al candidato del PP en Azuqueca de Henares. "En fin, es un poco incoherente".
Concretamente, ha puesto en duda la propuesta de Núñez que defiende no faltar el respeto a las personas mayores, preguntándose si hubiera aplicado este código con Sáiz, con su cese, si la ministra de Igualdad, Irene Montero, hubiera tenido 70 años.
"Cuidado con las promesas que nunca se cumplen", ha advertido la consejera portavoz respecto al candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha.