www.lavozdeltajo.com

IMV

Más de 20.000 personas de la provincia de Toledo reciben el Ingreso Mínimo Vital

Más de 20.000 personas de la provincia de Toledo reciben el Ingreso Mínimo Vital

Más de la mitad son mujeres. Os contamos cómo acceder a esta ayuda del Gobierno

jueves 02 de marzo de 2023, 10:53h

Escucha la noticia

Más de 20.000 personas (20.786) de la provincia de Toledo son beneficiarias de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social con datos de finales del mes de febrero.

Esta prestación de la Seguridad Social está beneficiando en la actualidad a 6.668 hogares de la provincia, en los que viven 9.449 menores, es decir un 45,5% del total de los beneficiarios, dato de especial trascendencia en los esfuerzos del Gobierno para reducir la pobreza infantil.

A esta contribución de la que se benefician los menores, hay que añadirle la prestación con Complemento de Ayuda a la Infancia (CAPI) que en la provincia de Toledo alcanza a 4.012 beneficiarios.

El CAPI, que entró en vigor en enero de 2022, es una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños menores de años; de 70 euros al mes por cada niño entre tres y seis años y de 50 euros al mes por cada menor de entre seis y 18 años.

Por otra parte, más de la mitad de los beneficiarios de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Toledo son mujeres 11.136 (53,5%), lo que, unido al número de menores, demuestra que las ayudas del Ingreso Mínimo Vital están protegiendo fundamentalmente a los colectivos más vulnerables.

Las ayudas del Ingreso Mínimo Vital alcanzaron en febrero los 1,6 millones de beneficiarios en España y es una prestación no contributiva de la Seguridad Social dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o están integradas en una unidad de convivencia y carezcan de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

SOLICITAR IMV

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital de manera cómoda y sin desplazamientos se han habilitado dos opciones:

Si dispone de certificado electrónico o usuario y contraseña en cl@ve lo puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando aquí y seleccionando el método de autenticación. Tiene la opción de utilizar este servicio con la ayuda de una persona que disponga de certificado electrónico o cl@ve y que actuará en calidad de representante.

Si no dispone de certificado digital o usuario y contraseña en cl@ve podrá utilizar el servicio habilitado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para su solicitud sin certificado al que puede acceder desde este enlace. Además, deberá adjuntar sus documentos identificativos y la documentación necesaria para resolver la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios