El concejal de Política Medioambiental Sostenible,
Sergio de la Llave, ha manifestado que durante esta legislatura
se han plantado en la ciudad
más de 1.300 árboles, alrededor de 300 en el actual plan que se está desarrollando en diferentes barrios y puntos; al margen de las actuaciones de
regeneración que se están llevando a cabo en los
Jardines del Prado.
Este dato supone un “firme compromiso del equipo de Gobierno con la renaturalización y el desarrollo sostenible de lo que es la infraestructura verde”.
En este sentido, ha precisado que se están plantando 16 especies en las calles y parques de Talavera como, por ejemplo, magnolios, variedades de celtis, quercus o liquidámbar; ejemplares que están siendo “distribuidos de forma democrática” por la ciudad.
Del mismo modo, ha explicado que en torno a unos 40 alcorques que estaban vacíos ya han sido ocupados por nuevas especies, lo que demuestra la apuesta por la “imagen de ciudad, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
El edil ha recordado que la estrategia del Ejecutivo local pasa por otras acciones que se han realizado, como la creación de un puesto de sección relacionado con la Jefatura de Parques y Jardines, el desarrollo de un estudio espacios sobre arbolado o la creación de una metodología específica para la evaluación de los árboles.
El concejal, junto a la responsable de Turismo, Comercio y Artesanía y presidenta de la Junta Rectora de la UNED de Talavera, María Jesús Pérez; y otras autoridades académicas, ha participado en la plantación de árboles simbólica con motivo del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad; que se ha realizado en el Parque de Los Sifones.