www.lavozdeltajo.com

ESCUELA DE MÚSICA

Educación asegura que la modificación de tasas ha sido 'mínima y asequible'

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La concejala de Educación, María Victoria González, defendió el esfuerzo del Gobierno local en la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza declarando que “se ha conseguido mantener, mejorar e incluso ampliar casi 200 alumnos durante el curso, lo que supone un 22% más que cursos anteriores”. En esta línea, y en aras de mantener el proyecto y poder ofrecer un mejor servicio a toda la ciudad, se ha reestructurado el tiempo dedicado a algunas asignaturas y agrupaciones, se ha suprimido el horario de tutorías en horario lectivo, se ha modificado el Plan de Formación de la asignatura de Danza creando dos ciclos y se ha ampliado la franja de edad dedicada a Estimulación Musical Temprana hasta los 4 años.

Respecto al coro de adultos, dijo que el profesor dedicaba 3 horas semanales y ahora a dos, explicando que también la orquesta de la Escuela y la Big Banda reciben dos horas lectivas a la semana.

Sobre la subida de tasas en el coro, dijo que “ha sido de las menores”, explicando que se pasa de 7 a 9 euros y las agrupaciones de 6,64 euros a los 9 actuales. En este orden, añadió que la subida de la tasa por alquiler de instrumento es de 2,50 euros, recordando que su revisión supone 100 euros por instrumento. También comparó que en Toledo la matrícula cuesta 99,77 euros y en Talavera sólo 15; mientras que en la capital provincial se pagan 86 euros por la asignatura de instrumento y lenguaje musical y aquí 47 o 57 euros. En Madrid, la subida de tasas en las escuelas de música ha sido del 300%, pasando de 50 a 150 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios