El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati), vigente campeón del Mundial de SBK, ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, imponiéndose en la Carrera 1 de Phillip Island, que se disputó sobre mojado.
El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que había conseguido la pole, no tuvo la mejor salida y fue Bautista, segundo en la parrilla, el que tomó los mandos de la prueba en la primera vuelta, hasta que el británico Jonathan Rea (Kawasaki) le pasó.
A partir de ese momento, Rea y Bautista comenzaron su particular y ya clásico duelo, rodando juntos con Razgatlioglu en tercera posición.
En la última fase de la carrera el talaverano consiguió despegarse del norirlandés y llegar a meta con 3.4 segundos de ventaja, mientras que el turco lo hizo en tercera posición a 6.1 segundos.
Para Bautista, es el sexto triunfo en Phillip Island y el trigésimo tercero en superbike. Con este, se eleva a 70 el número de victorias españolas en el Mundial.
Los españoles Iker Lecuona (Honda) y Xavi Vierge (Honda) han acabado en sexta y séptima posición, respectivamente. Este domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo circuito.