El pasado 25 de enero, la noche previa al derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, varios individuos colocaron un muñeco ahorcado de Vinicius acompañado de una pancarta: "Madrid odia al Real".
A raíz de aquellos intolerables acontecimientos 'DAZN' ha respondido con otro mensaje en el mismo lugar. En cambio, la frase ha sido diferente: "Madrid ama a Madrid". El vídeo ha sido grabado por el talaverano Manuel Coronado y ha tenido una gran acogida en las redes sociales.
La iniciativa "ha querido responder a quienes intentan sembrar odio en el fútbol, y en general en la sociedad, con un mensaje claro", explicó la plataforma este viernes en una nota de prensa.
Además, ha lanzado una campaña homenaje a la ciudad madrileña en la que transforman el dicho popular 'De Madrid al cielo' en 'Del derbi al cielo'.
Futbolistas y personajes relacionados con el mundo del deporte no han tardado en hacerse eco de la pieza audiovisual, entre ellos 'Guti', exjugador del Real Madrid: "De algo feo sacamos algo positivo. Todo lo que no sea espectáculo en el campo, no lo queremos".