Este año
La Voz del Tajo celebra su
45º aniversario, y por ello va estar llevando a cabo distintas
actividades. La primera de ellas tendrá lugar este viernes, 24 de febrero, en las instalaciones de
Talavera Ferial.
Se trata del I Talavera Technological Forum, una jornada con diversas mesas redondas e intervenciones para intentar conocer cuál es la realidad del CRID (Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha) en un foro que llevará por título ‘LA CAPITAL DIGITAL DE CLM’.
CÁRNICAS DIBE, PATROCINADOR DEL EVENTO
Desde La Voz del Tajo, hemos podido hablar con Raúl Sánchez de Castro, Director General de la empresa ‘Cárnicas Dibe’, que será una de las patrocinadoras de este evento.
‘Cárnicas Dibe’ es una empresa que se fundó en el año 1979 gracias a Dionisio Sánchez Ferreras y Beatriz de Castro Carballo. La firma cárnica era entonces una pequeña charcutería familiar en la que Dionisio y Beatriz heredaron de los conocimientos en el sector y transmitieron a sus hijos.
“Somos la cuarta generación del negocio familiar”, asegura Raúl Sánchez. Un negocio que fue desarrollándose como consecuencia del aumento de producción, lo que obligó a ampliar la ya existente industria hasta en dos ocasiones. El año 2005 supone un punto de inflexión en la trayectoria empresarial de Cárnicas Dibe, dando comienzo a las obras de una nueva industria con más de 4000 m2 y equipada con modernas instalaciones e infraestructura de vanguardia ubicada en el municipio extremeño de El Gordo.
En octubre de 2021 se inauguró una nueva ampliación de la fábrica. Con esta nueva ampliación, Cárnicas Dibe pasa a contar con más de 8.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, aumentando así la capacidad de almacenamiento en congelación a 1.400 toneladas, además de contar con un nuevo túnel de congelación con capacidad para 30 toneladas al día, crece también el almacén de refrigerado a 500 toneladas.
La empresa trabaja con todo tipo de carne: de caza, de vacuno, de ovino… Además, está en continuos proyectos de I+D+I, buscando nuevos procesos productivos que garanticen su máxima prioridad: la seguridad alimentaria de sus productos.
‘Cárnicas Dibe’ será la encargada del catering junto a Cárnicas Otero, empresa que llevará a un cortador de jamón y a otro de queso para que los asistentes puedan degustar sus productos.
Un evento en que también participarán diversas instituciones y empresas participarán en este evento, además el foro contará con la intervención de numerosos ponentes de alto nivel, los cuales intentarán arrojar luz sobre el boom tecnológico que ha experimentado la ciudad en los últimos años.