Prisa Media, el grupo de
comunicación con mayor implantación territorial en España, da un paso adelante para fortalecer su
presencia informativa en
Castilla-La Mancha con el nombramiento de
Félix Amaya Fernández como
nuevo delegado del grupo en la comunidad.
El presidente ejecutivo de este conglomerado de medios, Carlos Núñez, ha encomendado a Amaya y a otros 13 nuevos delegados territoriales que asuman la representación institucional de Prisa Media en sus respectivas comunidades y coordinen las apuestas editoriales de todas sus cabeceras y emisoras. Todos ellos compaginarán la nueva responsabilidad con la dirección regional de la Ser.
Amaya ( Sevilla, 1969), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y con un máster en dirección de emisoras de radio por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerció como responsable financiero de SER Córdoba desde 1996 y como director comercial hasta 2011. Tras asumir la dirección comercial de la SER en Aragón, dirigió SER Ciudad Real durante seis años y desde 2019 es el director regional de la cadena en Castilla-La Mancha.
La SER, la radio generalista más escuchada de España, sumó en Castilla-La Mancha 148.000 oyentes en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) del 2022, lo que la consolida como referente de la oferta radiofónica en la comunidad. Los 185.000 oyentes de Los 40, los 102.000 de Cadena Dial y los 19.000 de Radiolé apuntalan el liderazgo de Prisa Media en el panorama local de la radio musical.
Con 1.117.000 usuarios únicos el pasado diciembre, de acuerdo con el medidor independiente GfK DM, las cabeceras de Prisa Media —El País, Cinco Días, As, El Huffington Post y Cadena SER, entre otras— lideran el panorama de la información digital en Castilla-La Mancha. La edición digital de El País marcó ese mes 726.000 usuarios únicos.
“Nuestro reto es aprovechar al máximo la potencia informativa y la capilaridad territorial de la SER conjugándolas con el prestigio y el alcance digital de El País, Cinco Días y el diario As”, expone Núñez, impulsor de este nuevo avance en el proceso de transformación de Prisa Media. A ese propósito responde el nombramiento de 14 nuevos delegados territoriales, que a la representación institucional del grupo sumarán la coordinación de la información de proximidad de los distintos medios.
Junto a la elección de Amaya, y a la de Jaume Serra como delegado en Cataluña desde el 2021, Prisa Media ha nombrado a los siguientes delegados: Antonio Yélamo en Andalucía; José María Tejerina en Aragón; Pablo González-Palacios en Asturias; Josep Roquer en Baleares; Lourdes Santana en Canarias; Mónica Revilla en Cantabria; asi Ramiro Vega en Castilla y León; Bernardo Guzmán en la Comunitat Valenciana; Ángel Blanco en Extremadura; Mario Moreno en Galicia; Domingo Camacho en Murcia; Javier Hoyos en Navarra y La Rioja; y María Begoña Marañón en el País Vasco.