El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha informado este lunes del avance de los trabajos de renovación de las luminarias del Estadio Municipal del Salto del Caballo, un compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el CD Toledo en el que también colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Entre los objetivos de esta nueva inversión, como ha detallado el responsable municipal de Deportes, destacan la mejora de la sostenibilidad de las instalaciones deportivas, la apuesta por la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de energía. El ahorro energético que se prevé con esta renovación es casi de un 40 por ciento.
La actuación que se lleva a cabo estos días en el Estadio Municipal del Salto del Caballo contempla el cambio a led de toda la iluminación del campo en el que juega el primer equipo del CD Toledo. Además, se han reforzado las cuatro torretas base del sistema de iluminación.
Estas luminarias, como ha indicado Pablo García, reducirán la contaminación, al ser más limpias y respetuosas con el medioambiente.
Las luces cuentan con más potencia, lo que va a permitir mejorar las condiciones lumínicas del estadio municipal para que la actividad deportiva se desarrolle con todas las garantías.